SMHAP

Cabellera Saludable

Artículos médicos

Cabellera Saludable Por Dra. María Elena Sandoval Ochoa. Cirugía plástica, estética y reconstructiva, tumores mamarios y de piel Hospital Ángeles del Pedregal Consultorio 830 5568-5891, 5449-5500, ext. 4830 y 4831

¿Sabías que aproximadamente 40% de todas las mujeres sufren de caída excesiva de cabello como mínimo una vez en su vida? Es normal que se caiga un poco de cabello cada día ya que es parte de un ciclo; sin embargo, algunas personas pueden experimentar una pérdida más acentuada, que repercute en su entorno social y autoestima, representando un verdadero problema.

Es muy importante la evaluación médica, para descartar patología intrínseca.

Además de su caída excesiva, el cabello sufre también daños en su estructura, no importa que tan fuerte sea, ya que está sujeto a muchos factores dañinos sobre los cuales a menudo no tenemos el suficiente control, como lo son: la contaminación, el clima, la exposición al sol, los tintes, tratamientos capilares, planchados, cambios hormonales, el uso de medicamentos, las infecciones, dietas, entre muchos otros.

Es muy importante la evaluación médica, para descartar patología intrínseca, pero de manera preventiva nosotros podemos contrarrestar activamente estos factores protegiendo nuestro cabello desde adentro, para cuidarlo y retenerlo. Cuando el cabello está muy dañado o comienza a caerse en mayores cantidades, hay que actuar.

Lo recomendable es utilizar un tratamiento que fortalezca el cuero cabelludo, como Pantogar, una alternativa oral de Merz Pharma, que está hecho a base de una combinación específica de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al folículo del cabello los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano. Por lo tanto, disminuye significativamente la caída, favorece el desarrollo de nuevo cabello y fortalece el folículo piloso y revierte los daños provocados por factores externos.

Es más importante la prevención, y no esperar a que el problema aparezca y nos rebase, el remedio está a nuestra alcance. Hay actuar ya, para que continúes luciendo como tú quieres.


Sociedad Médica Hospital Ángeles Pedregal

SMHAP