SOCIEDAD MEDICA HOSPITAL ANGELES PEDREGAL
 
Seguro de Responsabilidad Civil, Profesional y Administrativo
 
Presentación Descripción Preguntas Frecuentes Llenar e imprimir solicitud
 

Estimado Socio:

Seguros Multiva, a través de la Dirección General del Hospital Ángeles del Pedregal y la Sociedad Medica, te hace la propuesta de un Seguro de Responsabilidad Civil, Profesional y Administrativo, con una cobertura hasta por $5,000,000.00 de pesos y con un costo preferencial de $2,250.00 pesos anuales.


Además, de acuerdo a la clasificación HAP contaras con un descuento del 30% para los médicos titulares, 20% para los médicos activos y 10% para los asociados.
En breve se instalaran los módulos de seguros Multiva en donde podrás hacer los trámites correspondientes para adquirir tu póliza.

ATENTAMENTE
Junta Directiva SMHAP

 
Preguntas Frecuentes
 

1. ¿Qué tipo de demandas me cubre el seguro de Responsabilidad Profesional de Multiva: civiles o penales?
Dentro del alcance del seguro están considerados los gastos de defensa legal en los que se incurra por la ASISTENCIA LEGAL al Asegurado, por conducto de los servicios profesionales de un abogado en los casos en que el Asegurado se vea involucrado en un proceso de RESPONSABILIDAD CIVIL, PENAL Y/O ADMINISTRATIVA.

2. Si trabajo en el IMSS o en el ISSSTE y ya tengo un Seguro RC Médico, ¿necesito otro seguro?
Las pólizas del IMSS o ISSSTE sólo dan cobertura por la práctica médica dentro de estas Instituciones, para ser cubierto fuera de estas, debe contar con un seguro propio.

3. ¿Mi póliza me cubre cuando tengo dos o más consultorios?
La póliza de RC Profesiones Médicas de Seguros Multiva, cubre su práctica en cualquier ubicación

4. ¿Estoy cubierto en caso de ser demandado por una práctica realizada en fecha anterior a la contratación de este seguro?
Este seguro únicamente cubrirá las demandas por prácticas que se efectúen dentro de la vigencia de la póliza, lo que suceda antes de esa fecha no estará cubierto.

5. ¿Qué pasa si actualmente tengo una demanda en curso con otra aseguradora?
El siniestro abierto sigue su causa en la póliza que fue reclamada con la otra compañía. Seguros Multiva responderá por los siniestros que ocurran a partir del inicio de esta nueva póliza.

6. Si un paciente amenaza al médico verbalmente en su consultorio, ¿qué se debe hacer en ese momento?
• No perder la calma y no responder al paciente.
• Marcar al teléfono que le proporcionaremos al contratar, donde un bufete de abogados expertos, especialistas en este tipo de siniestros lo asesorarán.

7. ¿Cuál es monto máximo de cobertura por una demanda?
El límite máximo de responsabilidad del seguro es de $5,000,000 GLOBAL, ANUAL; no importando en cuantas reclamaciones se realicen.

8. ¿Qué pasa si se agotó mi suma asegurada y dentro del mismo período de vigencia llego a tener otra demanda?
El límite máximo de responsabilidad del seguro es de $5,000,000 GLOBAL, ANUAL. Si tengo otro siniestro, éste ya no será cubierto por la póliza dado que los $5,000,000 es el límite.

9. ¿Quién representaría en una demanda a los Médicos de Grupo Ángeles?
La aseguradora asignará un abogado que le asistirá para la reclamación del siniestro, el cual le brindará todo el apoyo necesario desde el comienzo de la reclamación, hasta las últimas instancias.

10. ¿Puedo pedir que mis propios abogados (externos a los que tiene contratado la Aseguradora) lleven la defensa de mi caso?
No se puede debido a que nuestros abogados son especialistas en este tipo de siniestros, los abogados externos tendrían un costo más alto y la Suma Asegurada se agotaría antes de lo previsto.

11. ¿Cuánto tiempo tengo para dar aviso a la aseguradora de que tengo una demanda?
Al tener conocimiento de la reclamación de un siniestro deberá comunicarlo inmediatamente, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes.

 

 
Imprimir Preguntas Frecuentes